miércoles, 14 de agosto de 2013

Papito mio.





"Papito mío, papito mío". Así le decía a mi papá a los 4-5 años.
Él es el hombre más inteligente que conozco, no creo que vaya a conocer a un hombre más inteligente que él. Te puede hablar absolutamente de cualquier tema y nunca se queda callado, siempre quiere tener la última palabra y demostrar su inteligencia. Además es egocéntrico, vanidoso y nada sencillo. Es un ejemplo de superación, constancia e ingenio. Es ambicioso (en el buen sentido) y siempre quiere lo mejor. Admiro a la persona que es mi papá.

La verdad, no sé qué más decir de él. La relación con mi papá no es la mejor del mundo y esto porque siempre ha tenido que estar fuera de casa para trabajar y ganar el dinero que me ha mantenido con vida estos años, aunque (como él mismo lo dice) es un bohemio. Mi papá es contador de profesión y artista por pasión. Siempre le gusta estar acompañado de un lapicero, papel y su guitarra, ya sea para tocar y cantar o para componer algo que se le ocurrió en el momento. Pues bien, si mi papá tuviese mi edad, sería uno de esos que vivirían en Barranco yendo a bares de distinto género musical (como músico, no critica ningún género y disfruta de gran variedad de ellos). ¿Por qué metí lo de bohemio? Porque eso también ha hecho que lo vea menos muchas veces y no lo culpo, cada quien vive la vida como quiere pero también hay que saber organizarse para no perder de vista cosas o momentos importantes.

Mi carácter tan "especial" es por él, somos mechas que pasa un poco de fuego y explotamos. Una cosa curiosa que me he dado cuenta es que me gusta mucho cuando nos mensajeamos por SMS (se me hace más fácil conversarle, aunque también por correo). Es bonito cuando está de buen humor (me siento muy bien cuando lo está) y creo que en estos momentos el lazo con mi papá está más que bien. Mi problema es que es muy sobre-protector (ya sé, soy hija mujer) pero sé que lo hace porque le duele saber que estoy creciendo y no quiere que me pase nada malo porque como él dice "contigo aprendí a ser papá" (mi papá ha tenido más hijos y son mucho más mayores que yo) (soy hija única entre mi papá y mamá).


Sé que no ha sido un post taaan cursi como el de mi mamá pero les puedo jurar que cada abrazo que le doy es el más sincero detalle de mi amor hacia él. Por sobre todas las cosas, amo demasiado a mi papá y siempre siempre voy a querer abrazarlo y demostrarle mi potencial para que se sienta orgulloso de mí.

Mi papi y yo :3


 



Dato curioso: Su profesor de historia en la Universidad fue Marcial Rubio je.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario