lunes, 5 de agosto de 2013

¿Por qué música?






En el post anterior escribí sobre lo que me impulsa a tratar sobre ropa, ahora me toca con otra de mis adicciones: LA MÚSICA.

No tengo dinero como para comprar todos los discos de mis bandas favoritas ni merchandising, mi cuarto no está cubierto de posters ni me acuerdo de los nombres de todos los integrantes, tampoco me sé las letras de las canciones. Creo que soy una muy mala fan después de todo, pues no me preocupo tanto en la parte de conocimiento de una banda. 

Lo que me impulsa a decir que una de mis grandes pasiones es la música es que siento un frenesí cuando oigo una canción que me gusta, porque la melodía despierta en mí una especie de delirio animal que hace que olvide del resto. La música hace que me desprenda de mi naturaleza humana para convertirme en solo un ser guiado por su instinto y sensaciones. Es por esto que estoy segura que amo la música y no de una manera normal, sino que en verdad me gusta vivirla.

Mi papá es músico de corazón, siempre ha gustado de componer, cantar y tocar su guitarra (además del aplauso del público). A él le gusta escuchar todo lo que sea peruano: huayno y ritmos criollos, también algunas cosilla de la música amazónica. Me gusta mucho la elegancia de los ritmos costeros y ese sentimiento melancólico de los yaravíes o huaynos (los verdaderos porque los han deformado los inmigrantes de provincia a Lima)
Mi mamá es otra historia en ese sentido, ya que desde pequeña estoy acostumbrada a escuchar a Madonna, Michael, Bee Gees, entre otros. Como siempre me quedaba en casa con ella, pude apreciar mucho sobre la música en inglés de los 60, 70, 80. En ese tiempo (los 90's) existía Radio Carolina, Estéreo 100, Z Rock&Pop y ella siempre cantaba (aunque hasta ahora no sabe ingl´es) todas las canciones. Mi mamá es causante que ame el rock en inglés (ya s´e, lo que he mencionado ha sido pop y disco).


Esto es una introducción de otro post sobre mi recorrido musical a través de mis 20 años (muchos se sentirán identificados).

En fin, quiero escribir de música para desfogar mis palabras de amor por ciertas bandas y hablar de noticias e incluso críticas. Así como nuevos descubrimientos y experiencias relacionadas a la música. Porque no escucho música para distraerme, la escucho para sentir que vivo, para que mi corazón se acelere, para amar.

... Mi genero musical favorito es el Post-hardcore (melodía y gritos).
... Bandas favoritas: Fall Out Boy, Silverstein, Panic! At The Disco y Alesana (aunque ya no tanto ´últimamente).
... Solo sé tocar flauta y zampoña. Sueño con tocar guitarra, piano, violín y trompeta.






1 comentario :

  1. Platón decía que "LA MÚSICA ES PARA EL ALMA, LO QUE LA GIMNASIA PARA EL CUERPO". Es que así como la gimnasia nos permite la armonía corporal, la música nos permite la armonía espiritual. Los seres con predilección por la música, son seres de alta sensibilidad y mucha creatividad. Felicitaciones porque tienes muy claros conceptos de la música.Estudia música y serás una gran directora de sinfónicas en el mundo. Dios te bendiga por tu alma buena.

    ResponderBorrar