miércoles, 14 de agosto de 2013

Viaje en el tiempo musical





Para recordar mi viaje musical a lo largo de 20 años.
Comencemos por los 90's!!!!!!! (nací en 1993, no recuerdo todo pero algo es algo).
En ese tiempo todos veíamos Nickelodeon y recuerdo que aparecían algunas canciones entre los cortes comerciales, también en Fox Kids. Lo que recuerdo de los 90's es a mis "4 fantásticos": Britney Spears, Christina Aguilera, N'SYNC y Backstreet Boys. Sus canciones eran muy pegajosas y lo admito, yo quería ser Britney (pero quién no? no se hagan las locas).
  
Todas estas canciones americanas mezcladas con las canciones que escuchaba mi mamá de Estereo 100 (o era radio Carolina? no recuerdo cuál fue primero). A la mezcla, introduzcan unas pizcas de huaynos y música criolla. Recuerdo que también en otras radios sonaban canciones de salsa muy pegajozas. Terminando esta década, se oía en las radios locales y en el canal Uranio 15 a Chichi Peralta (las de él son feeling puro al recordarlas). Y por los gimnasios se escuchaba el rico Techno (también eurodance) que me sigue gustando. Siempre cantaba "I'm a Barbie girl". También recuerdo que fue por estas épocas (o tal vez  me confundo) que todos escuchábamos Parchis (me gustaba el de rojo).

Llegamos al 2000-2001 y acá se puso de moda la technocumbia con Ruth Karina y había otros grupos (me acuerdo de una canción que dice "lágrima por lágrima la pagarás...") (otra canción que hasta ahora recuerdo es "ahora está solito, ahora te das cuenta...") y también escuchaba "Tic Tic Tac" y ese tipo de canciones de las boybands cumbiamberas peruanas de ese tiempo. A la vez, en Nickelodeon daba una serie demasiado genial (espero que alguien recuerde) con la banda S Club 7 (vean el vídeo de la canción que hasta ahora me emociona oír). Creo que está de más decir que el Pop Americano me movía mucho (aún).

Pasó el tiempo y en el colegio todos bailábamos "Mayonesa", "Gelatina" y más canciones con comida. Apareció la novela de moda "Cómplices al rescate" y todas queríamos ser Belinda (nunca me gustó el baile del sapito). Después de esa época apareció Axe Bahía y todos en el colegio bailábamos eso! Luego no recuerdo si hubo otra cosa de moda hasta la llegada del "flow". Era sexto grado, yo tenía 11 y sonaba Reggaeton (recuerdo que vi un reportaje de personas bailando eso y me asusté horrible)... hasta que fue el cumpleaños de un amigo (no fui) y el lunes me contaron que habían bailado eso y a partir de eso, dejé entrar al reggaeton en mi vida.


No, no era gatita sandunguera ni era fan pero sí lo escuchaba en los canales musicales (Daddy Yankee, Héctor y Tito, Trébol Clan: ahora se le llama la old school, quién diría). Cuando pasé a primer año de secundaria lo seguía escuchando PERO hubo algo que amé ese año: Floricienta (fui al concierto je). Olvidé mencionar que amaba el Hip Hop y también descubrí a Eminem! En segundo de secundaria me dediqué a escuchar Studio 92 y volví a escuchar canciones Pop americanas de ese tiempo.

En tercero (2007) (14 años) PASÓ ALGO INCREÍBLE, me puse a escuchar con más atención la música que pasaban en MTV (antes de eso, me dedicaba a ver los programas) y me empezó a llamar la atención un poco el punk. Recuerden que todo siempre iba mezclado con lo que escuchan en Oxígeno-Oasis-Radio Mágica (obra y gracia de mi madre) (también me atraía el Reggae). Veía Cinescape y dieron una lista de bandas nuevas y escuché por primera vez a Paramore. DESDE ESE MOMENTO ESCUCHÉ MÁS COSAS QUE MTV TENÍA PARA MÍ y a la vez me di cuenta que VH1 también pasaba canciones geniales. Para cuarto de secundaria ya amaba a:

  
Empecé a escuchar Metal también por VH1 y sus documentales y por Black Sabbath. En ese tiempo se usaba Hi5 y lo que hacía era buscar más bandas hasta que vi un grupo que decía "Para fans de MCR, SP y Alesana". Apurada, busqué canciones de Alesana y encontré a This is usually the part where people Scream y me enamoré del post-hardcore y seguí buscando bandas pero en MySpace:
   
  
Siguen Chiodos, Blessthefall, Before Their Eyes, Evanescence, The Rasmus, The White Stripes, Sparta, All Time Low, The Mars Volta, Boys Like Girls, Mayday Parade, System of a Down, Emarosa, Rise Against, Underoath, Armor for Sleep, Metro Station, Molotov, Saosin, Blink 182, AFI, The Devil Wears Prada, Funeral For A Friend, Forever The Sickest Kids, Allison, Nightwish, A Skylit Drive y la lista sigue y sigue... (aquí hay algunas bandas que merecen foto pero por espacio no lo hago).

En quinto de secundaria (16 años) empecé a ver Anime y me enamoré de muchas canciones (openings- endings de las series) y ahora también me encanta el J-Rock con bandas como Nightmare, Abingdon Boys School, Maximun The Hormone, High and Mighty Color y más.

Actualmente, escucho lo mismo desde tercero pero con más Indie y punk al repertorio y... otro tipo de música que podríamos decir medio pachangero. Olvidé decir que desde siempre me gusta el Jazz y el Blues y hay muchos géneros que me gustan mucho. Soy muy mente abierta musicalmente. Espero recomendaciones musicales :)

Este post merecía ser largo, lo siento. Espero que lean todo, escuchen la música, les guste y compartan!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario