martes, 27 de agosto de 2013

Viaje en el tiempo de un closet





Antes de comenzar con este post, tienes que ver toda tu ropa. Estoy segura que verás que ya no sueles usar algunas cosas, incluso podrías ser capaz de regalarlas porque ya no te causan gracia. También ver'as que ahora vistes algo que antes decías que nunca usarías. Como todo en la vida, tu gusto por la ropa cambia; es como madurar, comprendes que te vistes de cierta manera porque te es necesario o porque comienzas una nueva etapa en tu vida. Pues mi gusto por la ropa ha cambiado un montón, aunque sigo pensando que no tengo un estilo definido todavía (por mi tendencia de no tener una sola cosa favorita).

El inicio del viaje en el tiempo es muy sencillo: mi mamá me vestía, a su regalada gana y cada vez que veo mis fotos estoy feliz de su forma de hacerlo :)
 


Para cuando tenía 7 años, iba con mis papás a Plaza San Miguel y mi tienda por excelencia era Bugui, yo escogía la ropa y todo era rosado, morado o lila. También quería ser una "Barbie Girl" y me gustaba comprar la ropa de Barbie que tenían en Saga. Me vestía con colores alegres! 

Lo raro es que todo eso se fue para cuando tenía 11 años, no me interesaba comprar ropa y creo que también pasábamos malos tiempos. En verdad usaba cualquier cosa que me daban de regalo. Era mi etapa "emo" en lo que se refiere a ropa. (Más raro es que en esta etapa yo quería vestirme como hippie, ya desde esta edad quería ser diseñadora de modas)

A los 12 años ya estaba en secundaria y estudié en un colegio en el que se tenía que ir con ropa de calle (quería eso porque siempre he sido fanática de las películas americanas y ya saben que ahí se muestran todos sin uniforme). Mi año escolar estaba dividido en 4 ciclos, había terminado el primero y tenía una semana de vacaciones, fui con mi mamá a comprar ropa no sé por qué. Cuando terminó el segundo ciclo, me dije que tenía que regresar con ropa nueva al tercer ciclo y en la semana de vacaciones fui a comprar ropa. El hecho de que tengas que ir en ropa de calle al colegio (al cual vas 5 días a la semana) implica que tienes que tener una cantidad respetable de ropa porque si no, pareces un dibujo animado que se viste todos los días con lo mismo. Despertó la vanidad femenina... Durante mis 5 años de secundaria, tenía la tradición de que a inicio de un nuevo ciclo tenía que tener un pantalón y polo nuevo (como mínimo).

En primer, segundo y mitad de tercer año se puede decir que me vestía como una chica normal (con la diferencia que nunca usaba shorts). Esto se relaciona a mis gustos musicales, porque siempre escuchaba música de "moda" pero, como ya lo mencioné en otro POST, en tercero descubrí mi pasión hacia otros tipos de música. Junto a eso vino mi gusto por la ropa negra y ya no quería verme tan normal, quería ser gótica (raro?).  En cuarto año quería verme con un estilo tirando para la onda emo (sí, lo admito) pero igual no tenía muchas cosas negras y siempre me ha gustado el color. En quinto, normalicé un poco mi forma de vestir (y seguí así en la Universidad).
(Esto lo compré cuando tenía 15)

He pasado por varios cambios (de actitud, mentalidad, confianza en mí misma) y eso me ha hecho crecer y ahora visto diferente (ahora uso shorts). No tengo un estilo único, solo que me gusta vestirme simple y con algo que me haga sentir cómoda. Mi "estilo" es la adaptación de todos lo que ya he usado.
Hasta uso vestidos (alucinaaaa)

Tu personalidad cambia, con eso cambia tu música, ropa, pensamiento y gustos en general. No le tengas miedo al cambio (siempre y cuando sea para bien) y atrévete. Lo importante es que te sientas tú misma dentro de tu ropa y ella se mueva a tu ritmo.
Diferentes: Yo siendo sonsa (izquierda) - Yo siendo una adulta (derecha)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario